La vivienda subió un 7,6% en 2017 aunque los precios siguen un 21% por debajo de los máximos de la burbuja

El incremento registrado en 2017 confirma la tendencia alcista en los precios de la vivienda, de forma que el ritmo de crecimiento de los últimos trimestres deja en el 21% el descenso del índice desde los niveles máximos, marcados en 2007, en plena burbuja inmobiliaria. Por el contrario, con respecto a los recientes mínimos de 2017 se acumula un incremento del 20,9%.

Entre octubre y diciembre se inscribieron en los registros de la propiedad 111.921 compraventas de vivienda, un 6,1% menos que en el trimestre anterior, por lo que ha sido el trimestre con menor número de compraventas de viviendas registradas en 2017.

No obstante, los cuatro trimestres del año han registrado un número de compraventas de vivienda superior a las 110.000 operaciones, “algo que no ocurría desde el año 2008”. Así ha cambiado el panorama desde los años del boom.

La distribución de compraventas de vivienda según tipología ha registrado estabilidad en su estructura y se ha situado en el 82,73% del total en el caso de la vivienda usada y en el 17,27% en el caso de la vivienda nueva. La vivienda nueva ha registrado 19.325 compraventas, con un descenso del 7,47% con respecto al trimestre precedente, y la vivienda usada ha registrado 92.596 operaciones, 5,77% menos que en el tercer trimestre.

Comparando con el último trimestre de 2016 se ha obtenido un incremento del 19,8%. En los últimos doce meses se han inscrito 464.233 operaciones, la cifra interanual más alta desde 2008, con una subida interanual del 15%.

Sin embargo, al contrario que en años anteriores donde crecía la vivienda usada al tiempo que disminuía la nueva, el comportamiento de ambas tipologías se ha mostrado sólido en 2017. De hecho, se han registrado 80.765 compraventas de […]

Por |febrero 20th, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en La vivienda subió un 7,6% en 2017 aunque los precios siguen un 21% por debajo de los máximos de la burbuja

CONCURSO PARA EL SORTEO DE 2 DORSALES

Todos los participantes que han cumplimentado todos los pasos en Facebook participarán en el sorteo de dos dorsales.

El sorteo se realizará con #randorium el próximo día 20 de Novimebre a las 12:oo h de la mañana.

Una vez seleccionado el ganador se tendrá que poner en contacto con nosotros y facilitarnos su correo electrónico para poder mandarle su inscripción.

Por |octubre 18th, 2017|Inmobiliaria CGI|Comentarios desactivados en CONCURSO PARA EL SORTEO DE 2 DORSALES

Los mayores de 60 años protagonizan tres de cada cuatro compraventas de viviendas

Los mayores de 60 años están reactivando la inversión inmobiliaria en nuestro país. 3 de cada 4 compraventas las realiza un perfil senior y Madrid y Barcelona son las ciudades donde más operaciones realizan, según un estudio de la inmobiliaria Century 21. La principal razón que motiva la actividad inmobiliaria de este segmento es la marcha de los hijos, que les hace buscar casas más pequeñas, cerca de hospitales y zonas comerciales.

En concreto, las viviendas puestas a la venta por los propietarios senior tienen de media más de 100 m2, con tres o cuatro habitaciones, y están ubicadas en núcleos urbanos como Madrid y Barcelona, con todos los servicios y bien comunicados a través del transporte público. El precio medio de la venta supera los 225.000 euros.

“Con los cambios sociales y demográficos que estamos viviendo en occidente, nos encontramos que gran parte de las viviendas céntricas de mayor tamaño, están ocupadas por una sola persona la mayoría de casos con movilidad condicionada y edificios que por su antigüedad tampoco reúnen las mejores condiciones para personas de estas edades”, comenta Ricardo Sousa, CEO de Century21 para España y Portugal.

Según este estudio, el perfil senior es el que lidera la compraventa de viviendas. En concreto, 3 de cada 4 transacciones son realizadas por matrimonios con edades comprendidas entre los 60 y los 70 años, siendo un 56% de hombres y un 44% de mujeres. Con respecto al tipo de transacciones realizadas por el perfil senior, nueve de cada 10 son venta de inmuebles, siendo su principal motivo el exceso de dimensión de la vivienda tras el abandono del hogar por parte de los hijos.

Compran un nuevo piso cerca de sus familiares

La venta del hogar familiar implica […]

Por |septiembre 26th, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en Los mayores de 60 años protagonizan tres de cada cuatro compraventas de viviendas

4 sencillos consejos para atraer al potencial comprador de nuestra vivienda

En la vivienda que se quiere vender se pueden hacer pequeños cambios o reparaciones para atraer al posible comprador. La compañía alfa inmobiliaria aconseja, entre otras cosas, quitar muebles innecesarios para que el espacio sea más diáfano, instalar bombillas de máxima potencia para iluminar y dar amplitud  o revisar que todos los grifos y las instalaciones eléctricas funcionen correctamente.

Según alfa inmobiliaria, todo piso cuenta con condicionantes que el vendedor no puede modificar, como la ubicación, los m2 o la orientación, pero sí que se pueden hacer pequeños cambios que supongan un cambio en la casa y que atraigan al posible comprador. Sus recomendaciones son las siguientes:

1.- descargar el espacio de muebles innecesarios y usar bombillas con potencia: es importante eliminar muebles innecesarios, tener la casa recogida y los armarios ordenados para poder mostrarlos con comodidad. Además, es aconsejable instalar bombillas de máxima potencial para iluminar y dar amplitud al espacio.

2.- orden y limpieza: además de aspectos básicos como el orden y la limpieza, es aconsejable revisar que la casa esté bien ventilada y tenga un buen olor. Esto es lo primero que se percibe al llegar a una casa y una mala impresión puede generar un rechazo inmediato.

3.- revisar grifos, tuberías o las persianas: comprueba que los grifos, tuberías, las persianas y mecanismos eléctricos funcionan correctamente. Una casa que transmita la necesidad de nuevas inversiones en reparaciones generará muchas más dudas que una en que todos los detalles estén cuidados.

4.- crear una sensación de hogar: facilita que haya una temperatura agradable, sube las persianas para que se pueda disfrutar de la luz, guarda las fotos personales, etc. para el potencial comprador será más sencillo imaginarse viviendo en ella con estos consejos.

Fuente: Idealista.com

 

Por |agosto 28th, 2017|Consejos|Comentarios desactivados en 4 sencillos consejos para atraer al potencial comprador de nuestra vivienda

Las mejores playas en Guardamar del Segura

La imagen de las playas de Guardamar viene determinada por un extenso parque litoral de más de 800 hectáreas de dunas cubiertas de pinos, eucaliptos y palmeras que impiden el avance de las arenas que bordean sus 11 km de playas de fina arena.
De norte a sur, la costa comienza con dos playas naturales separadas por la desembocadura del río Segura cuyos sedimentos unidos a las corrientes marinas constituyen el origen de las dunas donde se ubica una moderna marina deportiva.

A partir de ahí, la costa es una sucesión de playas con todo tipo de servicios entre las que destacan la Centre y la Roqueta, siendo éstas las más cosmopolitas, els Tossals (playa naturista) y  el Camp y les Ortigues, situadas en el extremo sur , con una extensión total de más de 3 km que alcanzan hasta el límite con Torrevieja. Por su fina arena y la limpieza de sus aguas, estas playas son escenario ideal para la práctica de los deportes náuticos.
Platja dels Tossals
Es una playa virgen, situada en la margen norte de la desembocadura del río Segura, que se extiende hasta el límite con el término municipal de Elche. A la calidad de la arena y el agua, como elementos fundamentales de una playa, se le une el estar acotada por una espesa vegetación y dunas naturales, que la hacen aún más atractiva y apropiada para practicar el nudismo.
Playa naturista
Longitud: 1.661 m
Platja dels Vivers
Se trata de una playa natural, abierta y virgen que linda con el río Segura por el norte y con la playa de la Babilònia por el sur. Destaca por sus más de dos kilómetros de arena fina y por su entorno, marcado por un importante cordón de dunas fijadas por abundante vegetación y extensos pinares. En la zona […]

Por |julio 17th, 2017|Inmobiliaria CGI|Comentarios desactivados en Las mejores playas en Guardamar del Segura

La vivienda de costa echa a andar

En algunas playas conviven casas a precio de liquidación con otras de obra nueva mejor ubicadas que ya se encarecen
En la Costa del Sol una vivienda vacacional nueva cuesta más del doble que en la Costa Cálida: de pagar de 353.000 euros en el litoral malagueño a desembolsar 151.000 euros en los municipios murcianos. Mientras que en la primera hay “2.482 nuevas viviendas pendientes de venta y es uno de los mercados que más casas produce en el litoral mediterráneo español, en la segunda se contabilizan 345 unidades, según ST Sociedad de Tasación.

Esta es solo una pequeña muestra de la heterogeneidad que se respira en el mercado de las viviendas ubicadas en las playas españolas, donde además de ondear 579 banderas azules, empiezan a hacer acto de presencia la subida de precios, el mayor número de compraventas y alguna que otra grúa —14.600 visados concedidos en 2016, un 12,8% más que el año anterior—. Aunque no en todas las playas ni con la misma intensidad, algo que pueda ayudar al futuro comprador de una segunda residencia a decidir el destino de su inversión si aún no sabe por qué aguas decidirse. Hay que tener en cuenta que “el 29% de los españoles dice tener una vivienda vacacional en propiedad y el 22% está buscando una”, según el análisis realizado por el portal Casaktua.

Un ejemplo de la disparidad de la costa: en Orihuela (Alicante) el precio ha bajado un 11,8% en el primer trimestre de 2017 comparado con el mismo periodo del año anterior. Y un 12,8% en Mazarrón (Murcia). En cambio, en Antigua (Fuerteventura) han subido un 26,1%, convirtiéndose en el destino que más se ha encarecido en los últimos 12 meses. En Mojácar (Almería), la subida ha […]

Por |junio 22nd, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en La vivienda de costa echa a andar

La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 20,2% en el mejor marzo desde 2013

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 27.720 el pasado mes de marzo, cifra un 20,2% superior a la del mismo mes de 2016, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este avance interanual contrasta con el descenso del 2,7% que registró este indicador en febrero y con el que se puso fin a una racha de seis meses consecutivos de ascensos interanuales. “El dato de marzo demuestra que 2017 ha empezado con muy buen pie”, asegura el director del Gabinete de estudios de pisos.com, Manuel Gandarias.

El importe medio de las hipotecas sobre viviendas creció un 6,4% respecto a marzo de 2016, hasta los 114.469 euros, mientras que el capital prestado subió un 27,9% en tasa interanual, hasta superar los 3.173 millones de euros. En tasa mensual (marzo sobre febrero), las hipotecas sobre viviendas se incrementó un 13,9%, en tanto que el capital prestado avanzó un 12,5%. Se trata en ambos casos de las mayores subidas mensuales en un mes de marzo al menos desde 2013. “La vuelta del crédito ha sido un factor clave para la recuperación del sector”, afirma Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa. “Aún estamos lejos de una burbuja inmobiliaria ya que las entidades bancarias son muy prudentes y selectivas a la hora de conceder hipotecas y el sector inmobiliario está muy por debajo del nivel de actividad que registró en los años del boom”.

Por comunidades autónomas, la constitución de hipotecas sobre viviendas aumentó en todas las comunidades respecto al mismo mes de 2016 salvo en Canarias, donde bajó un 42%. Las regiones que presentaron los mayores incrementos fueron Baleares (+74,8%), Asturias (+66,5%) y Cantabria […]

Por |mayo 30th, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en La firma de hipotecas sobre viviendas se dispara un 20,2% en el mejor marzo desde 2013

Bienvenido a nuestro nuevo Blog

Bienvenido a nuestro Blog, donde os podréis informar de todas nuestras novedades.

Por |mayo 10th, 2017|Inmobiliaria CGI|Comentarios desactivados en Bienvenido a nuestro nuevo Blog